Pitin Paraguay

40 años, 400 goles y a puertas de otro récord, un solo hombre: Zlatan Ibrahimovic

PUBLICIDAD

El experimentado delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, cumplió nada más que 40 años de edad el pasado 2 de octubre y a pesar de ello continúa rindiendo de manera increíble en el fútbol élite.

El 11 del AC Milan no solo está jugando sino que también brilla con su capacidad goleadora que parece no haber cambiado, todo esto a pesar de su edad y las constantes lesiones que lo aquejaron en el pasado.

El 16 de octubre volvía de una lesión y días después ya lo veíamos marcando y asistiendo en Serie A ante el Bologna, pero no fue solo eso sino que el fin de semana pasado marcó un verdadero golazo de tiro libre contra la Roma de José Mourinho.

PUBLICIDAD

Ese gol de tiro libre es el 400 de la carrera futbolística de Zlatan (sin contar los goles en selección), cosechados en su extenso currículum. Lleva 150 goles en Serie A (Milan, Inter y Juventus), 113 en Ligue 1 (PSG), 53 en MLS (Los Ángeles Galaxy), 35 en la Eredivisie (Ajax), 17 en Premier League (Manchester United), 16 en La Liga (Barcelona) y 16 en la liga sueca (Malmo).

Todo esto le valió a Zlatan no solo el reconocimiento internacional de ser uno de los jugadores más prolíficos de la historia, sino que atrajo la mirada de Janne Andersson, quien decidió convocarlo una vez más a la Selección de Suecia.

Otro récord a las puertas

Si bien el futuro del delantero sueco es incierto, estando ya cerca del retiro y con un contrato que finaliza en julio de 2022, aún hay un récord por el cual podría optar.

De firmar por 1 año más con el Milan, podría convertirse en el goleador más veterano en marcar un gol en Serie A, actualmente es el segundo, sin embargo, para superar al mítico central retirado, Alessandro Costacurta, deberá marcar con más de 41 años y 25 días. ¿Lo logrará?

PUBLICIDAD