Pitin Paraguay

7 años atrás vencieron a Boca en la Bombonera; hoy están en 3ra. División

PUBLICIDAD

Un 15 de octubre de 2014, un humilde equipo paraguayo se enfrentaba al multicampeón Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana y daba la sorpresa ante miles de hinchas xeneizes.

El Deportivo Capiatá , que fue fundado apenas en 2008, 6 años después instalaba el silencio en “La Bombonera”, venciendo por 1 tanto a 0 al club azul y oro y convirtiéndose así en el segundo equipo paraguayo en triunfar en dicho estadio, siendo el primero el tricampeón de América, Club Olimpia.

PUBLICIDAD

Si bien en la vuelta cayeron por 1-0 y perdieron la tanda de penales, Capiatá fue recordado siempre por la hazaña y estuvo varios años en la Primera División, sin embargo, la desgracia cayó sobre el club.

En 2019 descendieron a la División Intermedia (2da. Categoría) y este 2021 tras un mediocre torneo descendieron una vez más, ahora a la Primera División B (3ra. Categoría del fútbol paraguayo).

Se jugaron el descenso en la última fecha ante el Deportivo Santaní, club que también formó parte por unos años de la Primera División, y a pesar de haber ganado su partido, no fue suficiente ya que Santaní también se llevó un triunfo.

Los “escoberos” están en crisis y buscarán regresar a la División Intermedia en la próxima temporada y una vez allí, soñarán con volver a la 1ra. Categoría y enfrentarse nuevamente a los grandes.

PUBLICIDAD