Pitin Paraguay

APF elige a los mejores del 2020, pero Claudio Aquino queda fuera

PUBLICIDAD

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) eligió a los futbolistas más destacados del torneo en los “Premios de Primera”, sin embargo, los fanáticos se mostraron disconformes, especialmente los hinchas de Cerro Porteño, por no haber incluido al mediocampista argentino Claudio Aquino que se “bailó” a todos.

El mejor jugador de la temporada 2020, según la APF, fue el delantero de Olimpia, Jorge Eduardo “Pollo” Recalde; mientras que el capitán de Cerro Porteño, el mediocampista Mathías Villasanti fue elegido como el jugador con mayor aceptación del pueblo.

PUBLICIDAD

Si bien muchos estaban a favor de esta elección, no fueron pocos los fanáticos que pidieron la inclusión de Claudio Aquino en la lista de los mejores jugadores de 2020, incluso sobre Mathías Villasanti.

Asimismo, en la lista hubo monopolio azulgrana y olimpista debido a los premios que obtuvieron los futbolistas de estos clubes, siendo algunas excepciones como el premio al Fair Play obtenido por Guaireña FC, y el premio a la mejor gestión sanitaria anti COVID-19 fue para Sportivo San Lorenzo.

Mientras que el premio a mejor gol del año fue para “Pollo” Recalde (Olimpia); el de “Jugador Revelación” para el joven Alexis Duarte (Cerro); el mejor arquero fue Rodrigo Muñoz (Cerro) y el premio de “Técnico Destacado” fue para Francisco “Chiqui” Arce (Cerro).

Otra de las posiciones que causaron controversia fue la del guardameta, ya que los internautas consideran que Martín Silva ha sido más determinante bajo los tres palos.

Los goleadores de la temporada resultaron ser Roque Santa Cruz (Olimpia) y Sebastián Ferreira (Libertad), ambos con 17 goles.

PUBLICIDAD