Pitin Paraguay

Las camisetas más ganadoras en Copa Libertadores de América

La Copa Libertadores 2020 continuará con la tercera jornada de la fase de grupos luego de un largo parón por la pandemia del coronavirus. En Pitin te traemos una recopilación de las camisetas que portaron los campeones del campeonato sudamericano por excelencia.

Como bien es sabido, la elástica de los diablos de América Latina, Independiente de Avellaneda, es la que más veces aparece en el historial de campeones, en 7 ocasiones; por detrás, con 6, va la clásica camiseta azul con una franja amarilla, la de Boca Junior; y con 5, la casaca de los millonarios, River Plate.

Campeones de la Copa Libertadores – Infografía: Goal.

Los colores predominantes entre los campeones son el blanco y rojo, luego se pueden ver el negro y varias gamas de azul, quedando en última instancia el color verde. Llamativamente no existen otros colores entre los ganadores.

El decano paraguayo se destaca una vez más en el ámbito internacional, esta vez, por ser el primer club campeón en portar publicidad en la camiseta, específicamente en el año 1979 con la marca de cigarrillos Unión Club.

Las camisetas de los ganadores de las diferentes ediciones de la Copa Libertadores – Infografía: Goal.

En aquella época, a diferencia de hoy día donde el boom comercial acaparó el fútbol, no era muy común que los clubes llevaran publicidad en la indumentaria. Luego de 6 años, en 1985, se repitió nuevamente el evento con la última copa de Independiente de Avellaneda con 7Up, de acuerdo a los datos recogidos por el portal deportivo Goal.

Otra curiosidad, es que más adelante, el único equipo que no llevó estampada marca alguna en la parte frontal de la casaca desde 1985, fue River Plate, en 2018 con la polémica final disputada ante el Boca Juniors en España debido a los incidentes entre barras bravas que ocurrieron anteriormente.