Pitin Paraguay

Churín a Gremio se complica porque se viene una demanda

El delantero argentino de Cerro Porteño, Diego Churín, está muy cerca de fichar por el Gremio de Brasil, según rumores que se intensifican día tras día, sin embargo, el jugador tendrá que quedarse en Paraguay, no porque no pretendan venderlo o él haya decidido quedarse, sino porque le caerá una demanda penal.

El abogado Óscar Tuma informó que se encuentra ultimando detalles para denunciar al futbolista azulgrana por haber acusado falsamente de un hecho de estafa a su clienta, la contadora Patricia González.

Diego Churín celebra su tanto ante Sportivo Luqueño – Foto: Instagram.

“Estamos analizando las herramientas jurídicas necesarias para impedir que Diego Churí abandone el país, teniendo presente el interés del Gremio sobre él. Desde un comienzo advertimos que pasaría esto y vamos a usar todo los mecanismos necesarios para impedir que deje el país”, adelantó Tuma.

El letrado propondrá medidas alternativas como la prohibición de abandonar el país por haber hecho una denuncia falsa contra su defendida. Por este motivo, el posible fichaje del goleador está en duda y lo más probable es que se quede en el país hasta cumplir su contrato que finaliza en 2021.

El abogado Óscar Tuma – Foto: Instagram.

“No puede una persona realizar una denuncia falsa, causar un daño enorme y luego salir del país como si nada, y peor aún, sin someterse a la justicia solo por ser conocido. Sabíamos que el sobreseimiento provisional otorgado a mi defendida era para que Churín pueda salir del país”, justificó Tuma.