Pitin Paraguay

Conmebol vs. UEFA ¡Se viene el duelo de titanes!

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol o CSF) y la Union of European Football Associations (UEFA) ampliaron su actual cooperación, sin embargo, la nota del día fue el segundo anuncio que realizaron.

La Conmebol y la UEFA anunciaron que en el mes de junio de 2022, en la ventana internacional, organizarán un duelo entre Argentina, ganador de la Copa América 2021, e Italia, campeón de la Eurocopa 2020.

La selección de Argentina, campeona de la Copa América, se enfrentará el año que viene a Italia , campeona de la Euro.

“Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas”, menciona el comunicado emitido por la Conmebol.

Desde ahora, los campeones de América y Europa se enfrentarán con miras a obtener el título de mejor selección de fútbol a nivel intercontinental.

Además, las organizaciones deportivas impulsarán el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles de estas disciplinas, como también el intercambio de árbitros y los programas de formación técnica.