Pitin Paraguay

Convocado a la sele a último momento: ¿quién es Braian Samudio?

Tras la baja de Lorenzo Melgarejo de la lista de convocados a la Selección Paraguaya, sorpresivamente, apareció como reemplazo un polivalente delantero de nombre Braian Samudio, sin embargo, hasta el más fanático de la albirró desconoce mucho de él. ¿Quién es?

Braian Samudio, paraguayo natural, nacido en Ciudad del Este, actualmente con 24 años de edad y de 1.80 m de altura, juega en la primera división de Turquía con el Çaykur Rizespor Kulübü, desde el año 2018.

Braian Samudio a Olimpia? - Olimpia - ABC Color
Samudio avanza ante la marca de un jugador eslovaco – Foto: JAKUB GAVLAK.

Es un futbolista que puede ocupar toda la zona del ataque, sea como extremo izquierdo o derecho y de delantero centro, su posición habitual. En esta temporada lleva disputados 6 partidos sin haber hecho goles o asistencias.

No obstante, a pesar de que muchos no tienen “fichado” a Samudio, ya había sido convocado y tuvo su debut el año pasado en el amistoso disputado ante la Selección de Japón, los demás encuentros que disputó también fueron amistosos, contra Eslovaquia, Bulgaria y Arabia Saudita, respectivamente.

El futbolista tuvo una buena campaña en el Guarani Futebol Clube de la segunda división de Brasil por lo que fue transferido al Rizespor, siendo su temporada más fructífera la del 2017/18 marcando un total de 20 goles en 34 partidos, luego su nivel decaería y se llevaría la cuenta de 5 goles en la temporada 2018/19, al igual que la del 2019/20.

¿Tendrá su espacio en el onceno de la selección por las Eliminatorias? sería su debut en un partido oficial si el director técnico Eduardo Berizzo decide contar con él.