Pitin Paraguay

¡Criminal! Futbolista brasileño casi mata a patadas a un árbitro

El lunes pasado, en un encuentro disputado por el torneo de ascenso brasileño entre el Sport Club Guaraní de Venâncio Aires y el Sport Club São Paulo, el protagonista no fue el fútbol sino la brutal escena que protagonizó William Riveiro.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el futbolista se convirtió en criminal en tan solo unos segundos luego de que el árbitro señalara una falta y lo amonestara.

Una furia incomprendida se apoderó de Willian Riveiro, quien de un puñetazo derribó al juez y sin dudar le pegó una tremenda patada en la nuca que lo dejó inconsciente.

Los jugadores del Sport Club Guaraní se acercaron al árbitro Rodrigo Crivellaro para comprobar cómo se encontraba y entre gritos pidieron una ambulancia ante la mirada incrédula de los presentes.

El partido quedó suspendido y una ambulancia se encargó de derivar al árbitro a un hospital. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro e incluso ya dio algunas palabras a los medios.

“Estoy en el hospital, recuperándome, con el cuello inmóvil, pero no es gran cosa. No es nada serio. No recuerdo nada. Le saqué tarjeta amarilla, me dio un puñetazo en la cara, luego me caí y me pateó cuando estaba en el suelo. Me desmayé en el campo y no recuerdo nada de esa parte. El examen no dio nada serio. Simplemente me dijeron que tenga un cuello ortopédico hasta que pase el dolor”, dijo Crivellaro, quien ya obtuvo el alta médico. 

Rodrigo Crivellaro, el árbitro que fue víctima de la brutal agresión.

Por su parte, el futbolista fue detenido por la Policía brasileña y acusado por tentativa de homicidio. Por el momento estará libre luego de que haya pagado una fianza, sin embargo, la Fiscalía apelará esta decisión. Asimismo, los medios brasileños indican que el próximo año el futbolista irá a juicio y se expone a una pena de 13 a 20 años de cárcel.

El Sport Club São Paulo rescindió inmediatamente el contrato de William Riveiro y reprocharon la brutal agresión contra el árbitro. Luego se reveló que el futbolista contaba con varios antecedentes penales por amenazas, lesiones corporales y ocasionar tumultos.

Imagen