Pitin Paraguay

Cristiano ya tenía la bendición para enfrentar al Barça, pero no jugó

El portugués Cristiano Ronaldo, que juega en el equipo Italiano Juventus de Turín, dio positivo a la prueba del COVID-19 el pasado 13 de octubre antes de enfrentarse contra Suecia, por lo que tuvo que someterse al aislamiento preventivo para no contagiar a otras personas. Pero según algunos reportes médicos, ya estaba habilitado para ayudar a su equipo contra el Club Barcelona de España.

Composición – Pitin

Según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud OMS, una persona asintomática, como lo fue Cristiano, solo debe aislarse por 10 días después de haberse sometido a la prueba que haya dado el resultado positivo, por lo que el jugador tuvo que haberse nuevamente el hisopado al menos 3 o 5 días antes del enfrentamiento contra el Barça.

Según los parámetros médicos que aún siguen siendo bastante insipientes, manifiestan que el estudio del PCR, para el COVID-19 pueda dar un falso positivo hasta por dos meses después de haber contraído la enfermedad y al mismo tiempo los estudios rápidos tienen el mismo nivel de falla.

Esto implica que el portugués pudo acompañar a su equipo, pudiendo evitar que pierda 2-0 en el encuentro con Barcelona. La bendición de la victoria solo estaba a un hisopado de distancia que, por medio de profesionales médicos que apasionados por el fútbol escribieron en sus blogs personales, una solución que pudo ser eficaz si lo realizaban antes del  de octubre.

Foto: Marca