Tras una larga odisea judicial, el gobierno de Australia decidió abrir sus puertas al tenista Novak Djokovic aceptando su visado a pesar de que no se encuentra inmunizado contra el COVID-19.
El deportista se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne, pero este lunes el tribunal australiano ordenó su liberación.
Sin embargo, el hermano del tenista, Djordje Djokovic, habló para el canal de televisión serbio TV Prva y dijo que la última información que manejan es que existe la posibilidad de que sea detenido.

“La última información es que quieren detenerlo”, dijo Djordje. ¿Por qué? De acuerdo a varios medios serbios, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, podría usar sus poderes especiales que le concede el cargo para deportar a Djokovic.
“Tras la determinación de hoy del Tribunal de Familia y Circuito Federal sobre una base procesal, queda dentro de la discreción del Ministro de Inmigración Hawke considerar cancelar la visa del Sr. Djokovic bajo su poder personal de cancelación dentro de la sección 133C (3) de la Ley de Migración”, dijo un portavoz del gobierno.
“Lo que podemos hacer es difundir en las redes sociales que quieren capturar y encerrar a Novak de nuevo. Estamos consultando cuáles son los próximos pasos. Ahora, Djokovic se encuentra con los abogados que le representaron en el juicio barajando más opciones”, dijo Djordje, consternado por la situación.

De darse esta situación, Djokovic deberá despedirse de defender su título en el Australian Open 2022 que tendrá su inauguración el próximo lunes 17 de enero y postergar su sueño de superar a Roger Federer y Rafael Nadal; teniendo en cuenta que actualmente los 3 están igualados con 20 Grand Slam cada uno.