Pitin Paraguay

El estadio más emblemático de Paraguay está de aniversario

El mítico coliseo del fútbol paraguayo, que albergó importantes partidos del plano local e internacional, el Estadio “De Los Defensores del Chaco”, cumple hoy 103 años de su inauguración oficial.

Un 4 de noviembre de 1917, se inaugura el “Stadium de Sajonia”, ubicada a unos cuantos metros del, en ese entonces, Cementerio del Mangrullo, hoy día: Parque “Carlos Antonio López”, gracias a que Eduardo Schaerer, expresidente de la República (1912-1916), dueño de una urbanización de la zona, decidió donar varias hectáreas de su propiedad para la construcción.

Enrique Pinho, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol en aquel tiempo, no dejó pasar la oportunidad brindada por Schaerer y proyectó la construcción de un estadio nacional en el año 1916, en el emblemático barrio Sajonia de la ciudad de Asunción; por ello, en un principio, llevaba el nombre de “Stadium de Sajonia” o “Estadio de Sajonia”.

Sería recién en 1972 cuando el estadio pasaría a llamarse “De Los Defensores del Chacho”, en homenaje a los soldados paraguayos que lucharon en defensa de nuestra soberanía en la “Guerra del Chaco”, contra Bolivia.

Imágenes del encuentro entre Olimpia y Libertad con la cancha llena – Foto: Twitter.

El partido que dio como inaugurada la sede deportiva que hoy día es un “emblema nacional” del fúbol, fue un derby, el clásico “blanco y negro”, el encuentro disputado entre el Club Olimpia versus Libertad Y que finalizó con un triunfo de los “repolleros” por un tanto contra cero.

A los 38 minutos del segundo tiempo, en un trabado partido, Rufino Gorostiaga fue quien estrenó las redes del estadio y le dio la victoria a los gumarelos que guardan con cariño el recuerdo del triunfo ante su rival.

Arranca el Torneo Clausura del fútbol paraguayo | CONMEBOL
Vista actual del Estadios “De Los Defensores Del Chaco” – Foto: Conmebol.

Tanto es la importancia que tiene la casa de la selección paraguaya que hoy, la palabra Defensores del Chaco, se volvió trending topic en la red social Twitter, donde los internautas aprovecharon para hablar de los diversos partidos que albergó el estadio, desde sus inicios.