Pitin Paraguay

¡Épico! Su equipo iba al descenso y a los 93’ dejó el arco para hacer un golazo

PUBLICIDAD

En la fecha final de la Primera División B (3ra. Categoría) de Paraguay, el Pilcomayo FBC se jugaba el descenso ante el Club 3 de Noviembre, sin embargo, faltaban tan solo minutos para el final del partido e iban abajo en el marcador por la mínima.

El resultado se mantenía y ya se jugaba el descuento cuando el arquero de Pilcomayo, Miguel Urquiza, decidió dejar el arco con el objetivo de buscar un gol que pudiera ayudar a su club a salvarse del descenso.

Pisando el mediocampo, cerca de la medialuna rival, a los 93’ Urquiza interceptó un despeje de la defensa de 3 de Noviembre y sacó un tremendo latigazo de volea que sacudió la red luego de que diera un extraño bote que dejó totalmente rendido al otro guardameta.

PUBLICIDAD
Urquiza casi hace la heroica con un doblete que finalmente no fue – Foto: Captura.

Pero eso no fue todo, cerca de los 95’, Urquiza tuvo la oportunidad de poner 2-1 el encuentro a su favor cuando otro centro despejado por la defensa cayó a sus pies y utilizando la misma fórmula del gol, le pegó de volea; desafortunadamente, el disparo rebotó en un defensor por lo que el encuentro acabó con un empate.

Urquiza casi se viste de héroe, pero su esfuerzo fue insuficiente ya que el Pilcomayo necesitaba de una victoria para salvar la categoría. No obstante, su nombre resonó por importantes medios deportivos de todo el mundo, por lo que se convirtió en un símbolo del club y ya se están preparando con el objetivo de regresar a la Primera B.

3 de Noviembre 1-1 Pilcomayo FBC

Estadio: La Arboleda. 

Árbitro: Juan López.

Asistentes: César Caballero y Fernando Britos. 

Cuarto árbitro: Ángel Britez.

Delegado APF: Marcos Nunes. 

Goles: 90’+1’ Ángel Alonso (3N); 90’+3’ Miguel Urquiza (P). 

Amonestados: 22’ Bill López, 70’ Hugo Jacquet y 86’ Luis Orlandini (3N); Nicolás Grasso, 90’+1’ Sandino Sosa (P). 

Expulsados: 90’+2’ José Ñamandu (3N); 90’+2’ Ricardo Villalba (P).

Mirá el video:

PUBLICIDAD