Pitin Paraguay

Esta pudo haber sido la casaca oficial de la Albirroja en 2021

PUBLICIDAD

Antes de que Puma fuera anunciado como el patrocinador de las equipaciones de la selección paraguaya, 2 marcas sonaban muy fuerte como las candidatas a realizar los diseños de la albirroja: Joma y Kyrios Sport.

Lo que quedaron fueron algunos bocetos nada más que fueron filtrados de una futurible camiseta que quedaron finalmente en el olvido debido a que Puma regresó y nos trajo las equipaciones que hoy día conocemos.

No obstante, un conocido diseñador luqueño, de nombre Osvaldo Cáceres, decidió darle vida a estos bocetos e imprimiendo un toque personal, y nos trajo lo que pudo haber sido la equipación paraguaya para este año para Joma. Desde luego, lucen increíbles y los fanáticos no ven la hora en que sea tenido en cuenta para futuras casacas.

PUBLICIDAD

La camiseta de visitante fue la que más llamó la atención. Está inspirada en el mariscal de acero, Francisco Solano López, precisamente, en su vestimenta de gala que utilizó durante la Guerra Contra la Triple Alianza. Un azul profundo casi añil con el centro adornado con detalles dorados y una franja albirroja en diagonal son las características principales que enamoró a los paraguayos.

Mientras tanto, la equipación principal sería la clásica con franjas verticales albirrojas, pero con la presencia de la flor nacional, el mburucuja, en las bandas blancas en un diseño minimalista y gris para no generar confusión.

Aunque esta última no fue la más pedida por el público, tampoco disgustó a los fanáticos e incluso alguno le recomendó a Osvaldo Cáceres que abriera su propio negocio para poder adquirir los llamativos diseños que hace.

PUBLICIDAD