Pitin Paraguay

Estallan contra el uso irresponsable del VAR y hablan sobre un “complot”

PUBLICIDAD

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, fue con todo contra los árbitros y el uso del Video Assistant Referee (VAR) en el torneo nacional, debido, según comentó, al daño que ocasionó a su club el día de ayer cuando sancionaron un penal al último segundo del partido.

A los 97’, el árbitro del encuentro entre Sol de América y River Plate, José Méndez, presenció la caída de un jugador del kelito en el área solense, sin embargo, de acuerdo a su criterio no sucedió nada, pero el VAR, dirigido por Derlis López, llamó y tras una revisión, finalmente Méndez marcó el punto penal y expulsó a Joel Jiménez por la acción con una segunda tarjeta amarilla.

PUBLICIDAD

Para ese entonces, el cuadro de Sol de América se llevaría la victoria, pero tras la sanción del penal, la expulsión y el remate esquinado del ariete de River Plate, Pablo Zeballos, el encuentro finalizó en un empate, que generó el disgusto de dirigentes y el mismo presidente del club.

De acuerdo al presidente de Sol de América, los árbitros podrían estar “haciéndole la cama” a Horacio Elizondo, responsable de ese área en la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) y también lamentó el alto costo que supone el VAR, siendo que finalmente es “mal utilizado”.

“Solo Derlis López vio el penal y Méndez, falto de personalidad, se dejó influenciar. Ya quiero pensar mal, el error cuando es muy grosero da para pensar, hasta da para pensar que los árbitros le están haciendo la cama a Elizondo (director de árbitros de la APF). El VAR nos sale carísimo a los clubes y se está mal utilizando”, lanzó Figueredo.

Mientras tanto, Marcelo González, jugador de River Plate que supuestamente recibió la infracción de parte del expulsado Joel Jiménez, dijo para Deportes Uno que el árbitro hizo bien en sancionar el tiro penal.

“Yo sentí un golpe fuerte en la espalda, ya había ganado la posición. Para mí se cobró bien el penal, dijo González.

PUBLICIDAD