Pitin Paraguay

Estrella de la NBA decide no vacunarse y es marginado por su club

PUBLICIDAD

El base Kyrie Irving, uno de los grandes animadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA en sus siglas en inglés), fue marginado por los Brooklyn Nets, luego de que este decidiera no aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

La decisión del jugador entra en conflicto con la normativa de la ciudad de Nueva York, lugar donde se encuentra la sede de Brooklyn Nets, que prohíbe la participación de personas no vacunadas en eventos multitudinarios.

Eso implica que Irving tendría prohibido jugar todos los partidos de local, incluyendo también los partidos de visitante que se disputen en Nueva York. A raíz de esto, Nets tuvo que tomar una decisión que resultó ser más contundente de lo que podría esperarse.

PUBLICIDAD
Los Brooklyn Nets iniciarán la temporada sin su estrella Kyrie Irving – Foto: Los Ángeles Time.

A pesar de que el club respeta la elección de su jugador de no vacunarse, no permitirán que ningún jugador se dedique tan solo de manera parcial, por lo que Irving será marginado del equipo.

Seam Marks, manager de los Brooklyn Nets, informó a través de un comunicado que el club ha decidido que Kyrie Irving será apartado no solo de los partidos sino también de los entrenamientos, esto mientras el jugador no se vacune.

Incluso se habla de que podría haber reducciones en el salario y otros problemas que deberán enfrentar debido a esta circunstancia que los obliga a dejar fuera a uno de sus mejores jugadores para esta temporada.

PUBLICIDAD