Pitin Paraguay

Exdirectivo se confiesa: “Los futbolistas fumaban, bebían y lo ganaban todo”

PUBLICIDAD

El expresidente de Corinthians Andrés Sánchez confesó que durante su primera gestión -de octubre de 2007 a diciembre de 2011- los jugadores que formaban parte del plantel se saltaban completamente sus responsabilidades y las normas, pero aún así esa época se convirtió en la más exitosa de la historia del club.

El mismo exdirectivo reconoce que ese equipo era una “broma” teniendo en cuenta los éxitos cosechados a pesar de que varios futbolistas fumaban en los vestuarios, bebían alcohol constantemente y hacían parrilladas sin ningún tipo de control.

“Ese equipo de 2009 a 2012 fue una broma. Los muchachos fumaban en el vestuario, no todos, pero algunos; los jugadores bebían todo el tiempo, todos los días hacían parrilladas y lo ganaron todo”, reveló Sánchez durante una entrevista con el podcast “Papagio Falante”.

PUBLICIDAD
Andrés Sánchez, expresidente del Corinthians – Foto: Lance!

En estas circunstancias, el “Timão” se hizo con el Campeonato Brasileño 2011, la Copa de Brasil 2009, el Campeonato Paulista 2009, la Copa Libertadores 2012 y finalmente el Mundial de Clubes 2012, venciendo al Chelsea FC en la final por 1-0.

“Los jugadores ganan entre 300.000 y 500.000, incluso 1 millón de dólares al mes, ¿Tengo que ir a ver si se tomó una copa o si sale de noche? El jugador tiene que acudir a tiempo al entrenamiento, entrenar y jugar bien. Lo que haga fuera del club es su problema”, fue la opinión que dio Sánchez sobre esta cuestión.

Sánchez tuvo una segunda etapa, entre febrero de 2018 y enero de 2021, con el Corinthians, pero no pudo saborear el éxito que tuvo en su primera etapa con aquel plantel que no se negaba a los vicios.

PUBLICIDAD