Pitin Paraguay

¡Histórico! VAR expulsa a futbolista antes de que comience el juego

PUBLICIDAD

¿La roja más rápida del mundo? Habría que analizarlo, lo cierto es que la expulsión del portero brasileño del Club Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes Filho, formará parte del registro histórico del Video Assistant Referee (VAR).

En la definición de la Supercopa de Paraguay entre los eternos rivales Cerro Porteño y el Club Olimpia, el “superclásico” de la región, el protagonismo se la llevó Jean antes del inicio del encuentro, cuando los jugadores apenas se alistaban en el campo.

El VAR llamó al árbitro principal y pidió que revisara los gestos que hizo el arquero azulgrana a la hinchada del Olimpia. Así fue como se constató que Jean había provocado a los barrabravas rivales que comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles hacia el jugador.

PUBLICIDAD

Jean había hecho un gesto como “cortar la cabeza” y luego de pavonearse, comenzó a esquivar los proyectiles que caían cerca en el césped. El colegiado vio la acción y no dudó en mostrarle la roja, antes de comenzar el partido.

Lo cierto es que esto no dejó a Cerro Porteño con 10, ya que la expulsión se dio fuera del tiempo de juego estipulado por lo que el arquero suplente pudo ingresar sin muchas complicaciones.

Finalmente, Cerro Porteño cayó por 3-1 coronándose así como campeón de la Copa Paraguay, su eterno rival Olimpia. La hinchada quedó furiosa y pidió explicaciones de lo sucedido, tanto es el revuelo que incluso se valora su continuidad en el club.

“Lo hablamos en la previa con él, lo de Jean es algo que no se arregla con un pedido de disculpas, por eso no le permití que lo haga en el entretiempo. Debemos sentarnos a hablar con la directiva para conocer alguna opinión y ver si continúa”, dijo el Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Cerro Porteño.

El arquero también habló para los medios y explicó que el gesto que hizo se trata de uno que se utiliza con mucha frecuencia en Brasil, su país de origen, donde no existe ninguna sanción para ello.

“Cuando fui a poner mi rosario al costado de los palos, una cosa que yo siempre hago, empezaron a tirarme varias cosas hasta bombas. Y yo hice una señal que en Brasil es normal. Un jugador llamado Gerson festeja así y es una cosa que en Brasil es súper normal, se llama ‘vapo’, es la señal del ‘vapo’. No sé qué pensó el árbitro y acabó echándome del partido. Difícil. Fue un malentendido”, explicó Jean.

Por su parte, el entrenador aún no está contento con la explicación de su arquero y será cuestión de tiempo saber qué ocurrirá con su futuro. 

“Hay cosas que él tiene que cambiar de su forma de actuar. Capaz que en Brasil o en otros lugares sirva pero acá no funciona porque también el arbitraje reacciona de una forma diferente”, mencionó en una entrevista, claramente molesto con el jugador.

PUBLICIDAD