Pitin Paraguay

¡Increíble! Tacuara Cardozo iguala al Saltarín Rojo

PUBLICIDAD

A pesar de ser uno de los jugadores que más odio recibe constantemente en redes sociales, principalmente por el recuerdo de aquel penal fallado ante España por los cuartos de final de Mundial Sudáfrica 2010, Óscar René “Tacuara” Cardozo acaba de igualar uno de los récords que ostenta el mítico “Saltarín Rojo”, Arsenio Erico.

Tacuara, actualmente delantero del Club Libertad, marcó un doblete ante el Jorge Wilstermann por la Copa Conmebol Libertadores y gracias a ello suma 348 tantos convertidos a lo largo de su carrera, destacando principalmente en el Benfica de Portugal, donde se galardonó como el máximo goleador extranjero con 172 goles del club y máximo goleador de la liga en 3 ocasiones y máximo goleador de la UEFA Europa League.

El paraguayo de oro, el hombre de goma, el saltarín rojo y otros apodos que se ganó Arsenio Erico debido a su gran capacidad de convertir hasta la jugada más imposible en gol.

Actualmente se está realizando el conteo de los goles de Cardozo para que no haya errores a la hora de entregarle una distinción por tan extraordinario logro, de acuerdo al presidente del Club Libertad, Rubén Di Tore.

PUBLICIDAD

“Tacuara está vigente cien por ciento. Esa zurda es mágica, es un jugador extraordinario. Fue un anhelo que siempre Horacio Cartes (directivo del gumarelo) quiso tenerlo en el club”, expresó Di Tore para ABC Cardinal.

Óscar “Tacuara” Cardozo celebra su tanto número 348 – Foto: Twitter.

En caso de que Óscar haya alcanzado la cantidad de goles de Arsenio Erico, a sus 37 años de edad, aún le queda tiempo para sobrepasar estos números e incluso superar al goleador histórico vigente, José Saturnino Cardozo, quien lleva un total de 415 goles convertidos.

Asimismo, Tacuara también es el paraguayo en haber llevado el balón a las redes en más ocasiones en Europa (202), en la UEFA Champions League (12) y en la Europa League (20). Además, tiene el récord, siendo paraguayo, de haber marcado 21 goles en Newell’s Old Boy y actualmente es el futbolista gumarelo con más goles por Copa (13).

El final boss. Tacuara deberá superar los 415 goles que marcó “Pepe” Cardozo a lo largo de su carrera – Foto: Conmebol.

Otros futbolistas que aparecen en la lista de máximos artilleros paraguayos son Santiago Salcedo con 230 tantos y Roque Santa Cruz con 229.

Mirá el resumen del partido, gracias al cual Tacuara alcanzó los 348 goles:

PUBLICIDAD