Pitin Paraguay

El “Jefecito” nos deja. Javier Mascherano anunció su retiro

El centrocampista Javier Mascherano, uno de los jugadores más aguerridos y el que posee el récord de presencias de la selección argentina con 146 actuaciones, anunció su retiro del fútbol profesional a través de un comunicado a la prensa que realizó desde su último club, Estudiantes de la Plata.

Hoy jugué mi último partido profesionalmente, es una decisión que ya hace tiempo la venía pensando, lo había hablado con el club. Creo que es momento de terminar mi carrera, por las sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me fueron pasando estos meses. Lo más correcto es terminar hoy. Hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto ni a Estudiantes, ni a mis compañeros ni a esta profesión que me lo ha dado todo”, dijo Mascherano con un tono sereno, pero con los ojos vidriosos.

Lionel Messi, quien heredó la banda albiceleste de capitán del “jefecito”, se mostró muy triste por el adiós de su colega y le dedicó unas conmovedoras palabras.

“Y qué decir de Masche, tantos años juntos, viéndonos cada día y compartiendo tanto… Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste. ¡Te deseo todo lo mejor para vos y tu familia siempre!”, fueron las palabras del astro argentino.

El mensaje de Messi a Mascherano y su respuesta – Foto: TNT Sports.

Ambos compartieron vestuario durante 7 largos años, luego de que Mascherano arribara desde Liverpool. Un total de 18 títulos fue lo que se llevó a su haber el “jefecito”, uno de los pilares de uno de los clubes más temibles en tiempo: el Barça de Pep Guardiola.

Su fuerte no era hacer goles, 4 goles en toda su carrera y tan solo uno en el Barcelona: un tanto de penal ante el Valladolid que los hinchas culés guardan con cariño en sus memorias. El fuerte de Mascherano era “molestar”, así es, complicar la existencia a delanteros y mediocampistas para alejar el balón lo más lejos posible.

Otro dato muy llamativo es que, Javier, a sus 19 debutó en la selección argentina sin haber jugado aún un solo partido en primera división, en aquel entonces jugador de River Plate.

El palmarés del argentino es el siguiente: 2 Champions League, 5 Ligas de España, 5 Copa del Rey, 3 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa, 2 Copa Mundial de Clubes y 2 medallas de oro olímpicos (Athenas 2004 y Pekín 2008).

Los 18 trofeos que ganó Mascherano con el Barcelona – Foto: Barcelona FC.

De esta manera, Javier Mascherano se retira a los 36 años de edad tras su paso por River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei China Fortune y finalmente Estudiantes de la Plata, su regreso y despedida del fútbol argentino.