Pitin Paraguay

La criminal plancha de Tevez a los 3 segundos de partido

El experimentado delantero argentino, “Carlitos” Tévez, actualmente en Boca Juniors, se salvó de milagro de llevarse la roja tras una dolorosa plancha contra Tomás Pochettino, jugador de Talleres, mientras transcurrían tan solo 3 segundos de partido.

Talleres salió disparado al ataque apenas realizado el saque inicial, pero la jugada quedó parada luego de que Tevez “intentara”, según dijo en una entrevista al finalizar el partido, patear la pelota, sin embargo, lo que consiguió fue dejar tendido en el suelo, gritando de dolor a su rival.

El colegiado se acercó inmediatamente a Tevez, sin pensar dos veces le sacó la amarilla, situación que parecería exagerada ya que el encuentro ni llegaba al minuto de juego. No obstante, según observaron varios medios y profesionales del área, la entrada del delantero era para roja directa.

Pensé que llegaba a la pelota, lo piso a Pochettino y fue innecesario. Lo quiero correr y lo piso sin querer el gemelo, enseguida me di cuenta que había pegado. Me quedó en la cabeza, fue sin querer”, fueron las declaraciones que hizo Tevez a los medios de prensa, pero los fanáticos no quedaron nada contentos y exigen que sea sancionado como corresponde.

Últimamente, las patadas de este estilo están cobrando popularidad en el fútbol sudamericano, teniendo de ejemplo varias faltas del encuentro Paraguay vs. Argentina, principalmente la de Montiel sobre Miguel Almirón, quien milagrosamente no se lesionó, tras la dura patada que solo le valió la tarjeta amarilla (Ver Nota).

Pero allí no acaba todo, ya que Carlitos hace no mucho lesionó de gravedad al arquero de Newell’s Old Boy, Alan Aguerre, quien estará 3 largos meses de baja, en ese ocasión ni siquiera fue amonestado y se ganó el calificativo de “Quebrador del pueblo”. 

Pochettino en esta ocasión, afortunadamente, no presentó ninguna lesión, a pesar de que en los videos se puede ver la brutalidad de la entrada y como la pierna del futbolista se dobla ante el contacto.