Pitin Paraguay

La técnica rompetobillos de Lionel Messi sigue intacta

PUBLICIDAD

El astro argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, no tiene la explosividad de sus días mozos, sin embargo, su técnica rompetobillos se mantiene intacta y gracias a ella se saca a los rivales con una facilidad absurda.

Muchos fueron víctimas de la “pulga”, entre estos tantos, la afición mundial no dejará de recordar aquella vez que el ganés Jerome Boateng, defensor del Bayern Munich, se quedó “sin piernas”, tras una finta de Messi, que aparentaba ser sencilla a cámara lenta, pero en realidad era más compleja de lo que se pensaba debido a la velocidad que imprime al hacer estos movimientos.

Hasta el día de hoy, con 33 años de edad, Messi sigue asombrando al fútbol gracias a su increíble capacidad de controlar el balón y amagar a gran velocidad para dejar atrás a los rivales, que desesperados intentan detenerlo.

PUBLICIDAD

Un video se viralizó en las últimas horas en las redes sociales donde se ve al 10 argentino cargar su cuerpo hacia la derecha para driblar a un rival, sin embargo, a una velocidad espantosa, cambia de dirección y no solo se lleva a uno, sino gracias a otro enganche en carrera deja a otros 2 defensores atrás.

La jugada acaba en gol, como era de esperarse, ya que Messi remata al arco a placer luego de haber superado toda la defensa con 3 movimientos “simples”, lo cual siempre caracterizó a Messi, a diferencia de otros grandes dribladores del fútbol como Ronaldinho.

En esta temporada 2020-2021, Messi es el pichichi de La Liga con 23 goles y además está en el top de asistencias con 8. Otros números no menos importantes son: 31 participaciones en goles, 62 pases claves, 16 oportunidades de gol creadas y 7 goles desde fuera del área.

Mirá el video:

PUBLICIDAD