Pitin Paraguay

Le anularon un gol lícito y cuando volvió a marcar dijo esto al árbitro

Roque Luis Santa Cruz, capitán y goleador del Club Olimpia, no pudo guardarse las palabras cuando volvió a marcar gol luego de que el árbitro José Méndez decidió anular un gol que marcó por supuesto fuera de juego luego de que el VAR llamara a analizar la jugada, en un encuentro disputado contra Sol de América que finalizó 3-1 a favor del “Decano”.

Roque marcó igualmente otro tanto tras una increíble carrera desde el mediocampo y le dedicó el gol al juez. “Anulá otra vez este”, le dijo mientras celebraba el gol con mucha euforia y rabia contenida por la injusta anulación anterior.

Tanta fue la repercusión que tuvo las palabras del ariete que los hinchas llenaron las redes con el hashtag #AnulaOtraVezEste, tanto que se volvió trending topic durante casi todo el domingo y lunes pasado.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó más tarde de finalizar el encuentro los audios y videos del análisis del VAR de la jugada de supuesto offside del delantero franjeado.

De acuerdo a la decisión final, Roque, quien estaba volviendo del fuera de juego, interfirió en la carrera del defensor de Sol de América, Milciades Portillo, y por este motivo el árbitro Méndez decidió anular el gol que en un principio parecía lícito.

El mismo defensor solense confesó que no sintió en ningún momento que lo molestaran durante la carrera y mencionó que ni siquiera se percató lo que sucedió.

“No me di cuenta lo que cobró el árbitro, no me percaté realmente, en la jugada no sentí que Roque me haya molestado”, fueron las declaraciones que brindó Portillo en conversación con ABC Cardinal.