Pitin Paraguay

La tétrica verdad detrás del niño que rechazó un helado a Tinelli

PUBLICIDAD

En el programa Videomatch de 1998, Marcelo Tinelli realizaba un curioso juego en el que uno tendría que decir que era fanático de San Lorenzo para ganarse un helado. Sin embargo, un niño de 5 años le llegó a rechazar el delicioso premio en tres ocasiones reivindicando su pasión por el cuadro Platense.

Toda la platea y los televidentes en casa reíamos cuando aparecía un niño que no se comía los amagues de Tinelli, estallando al unísono con los demás comediantes del plató. 

Ahora que Club Atlético Platense subió a la categoría de honor del fútbol argentino, un usuario en Twitter publicó aquel video, preguntándose por aquel niño, hincha de Platense que hizo un sacrificio gigantesco para aferrarse a su club.

PUBLICIDAD

Y como internet tiene su magia, sucedió lo inesperado. 23 años después, apareció aquel niño, que hoy ya es todo un adulto y decidió confesar todo lo ocurrido en aquel programa.

Y mientras todos nos disponíamos para reír con su relato, la atmósfera se volvió en un oscuro viaje a aquel pasado. Uno que escondía la tétrica razón que justificaba su obstinada actitud frente al famoso conductor argentino, quien incluso se mostró sorprendido ante la insistencia del pequeño al decir que era del Club Atlético Platense.

Tinelli insiste al chico que diga que es de San Lorenzo para ganarse el helado – Foto: Captura.

“Tendría 5 años y, probablemente como cualquier nene, prefería comer helado. Y todo fue risas para la cámara. Me acuerdo a la perfección como si hubiese sido ayer, ese momento. De terminar de rechazar el helado y mirar a mi viejo como preguntándole ¿estuve bien?, relató en un hilo de Twitter que se convirtió rápidamente en tendencia a pesar de que su intención era solo descargarse.

El joven explicó que en aquel momento deseaba, como todo niño, tener el helado y otros regalos para él por lo que diría sin titubear que era de San Lorenzo, sin embargo, había algo que le impedía decir que era fanático a otro club que no fuera Platense.

El niño se negó a recibir el helado, porque insistía que era de Platense y nada más, pero había un oscuro motivo atrás – Foto: Captura.

Explicó que en aquel momento se acercó a su padre con “terror” en busca de su mirada de aprobación. Yo tenía que ser sí o sí de platense. No podía elegir otro club, porque sino se me venía la noche. No se si alguien leerá esto, pero me estoy sacando un tremendo peso de encima al contarlo”, dijo.

¿Pero por qué tanto terror? ¿De dónde surgió? Pues el protagonista de nuestra historia era víctima de violencia, si dijera que fuera de otro club le caería una “golpiza infernal” a las que, según su relato, estaba acostumbrado, por lo que rechazar el regalo fue la decisión más lógica para él.

“Está claro que ese terror no era casual. Sé que por decir que era hincha de otro club se podía venir una golpiza infernal, como las que estaba acostumbrado. Así que obviamente rechazar el helado era algo menor ante esa circunstancia”, fueron las declaraciones que conmocionaron la red social e incluso a varios padres que se tomaron su tiempo de leer el hilo.

El relato del joven no fue solo un descargo tras años de silencio sino que también se convirtió en la voz de miles de niños que sufrieron algo similar en menor o mayor medida. Muchos padres incluso decidieron cambiar su perspectiva acerca del amor que debe tener un hijo hacia los mismos colores de uno y consideraron que cada uno tiene derecho a elegir.

PUBLICIDAD