Pitin Paraguay

Olimpia saca la calculadora ¿cuáles son las opciones en Libertadores?

El decano paraguayo se complicó bastante y su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 corre peligro dado que no depende de sí mismo para acceder a la siguiente fase. Desde Pitin te contamos cuáles son sus opciones.

El Grupo G de la Copa Libertadores tiene en punta a un ya clasificado Santos de Brasil con 12 puntos, en el segundo puesto se encuentra Defensa y Justicia de Argentina con 6 puntos, mientras que Olimpia se sitúa en el tercer lugar con 5 puntos, y al final de la tabla está el Club Delfín de Ecuador.

Tanto Olimpia, como Defensa y Justicia y Delfin tienen posibilidades de hacerse con el segundo puesto y clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores cuyos partidos se disputarán esta noche a las 19:45 en simultáneo.

Olimpia tiene un panorama complicado en la Copa Libertadores – Foto: Conmebol.

Existen varias combinaciones que podrían asegurar el paso de Olimpia a los octavos. Si Santos logra una victoria ante Defensa y Justicia, el franjeado deberá al menos sacar un empate ante Delfin, siendo esta la forma más sencilla de clasificarse.

En caso de que el club argentino empate, Olimpia tendrá que obtener un triunfo cueste lo que cueste para continuar en el certamen, sin embargo, si el “Halcón” derrota a Santos ya no habrá nada que hacer.

Mientras que, sin importar lo que suceda en Sao Paulo, si Olimpia cae ante el team ecuatoriano será eliminado automáticamente y relegado a la Copa Sudamericana.

El Grupo G al que pertenece Olimpia – Imagen: Conmebol.

Por este motivo, la continuidad del Decano está en manos de Defensa y Justicia, el mismo equipo que el 23 de septiembre pasado condenó a los fanáticos a sacar la calculadora y rezar por el milagro.