Pitin Paraguay

Paraguayos siguen votando a Almirón en premiación que acabó hace 3 años

PUBLICIDAD

La Mayor League Soccer (MLS), liga profesional de fútbol de Estados Unidos, lanzó en 2018 una votación para seleccionar al “Latino del Año”, entre los candidatos figuraba el extremo paraguayo, Miguel Almirón, quien, en aquel entonces, disputaba para el Atlanta United.

La votación también tuvo acompañamiento de los fanáticos ya que fue lanzada en redes sociales para que los internautas pudieran votar a su candidato favorito.

PUBLICIDAD

En aquella ocasión, en 2018, fue justamente Miguel Almirón quien fue designado como el “Latino del Año” de la MLS con nada más y nada menos que 12 goles y 14 asistencias, sobreponiéndose incluso al venezolano Josef Martínez, quien cerró la temporada con 31 goles, como goleador histórico de la liga.

Luego, tras un excelente paso por Estados Unidos, Almirón recalaría en el Newcastle United de la Premier League (Inglaterra), convirtiéndose incluso en el fichaje más caro del club inglés.

No obstante, a pesar de que pasaron 3 años de la votación, es tanto el cariño que tienen el pueblo paraguayo hacia el futbolista que hasta el día de hoy continúan votando año a año a Almirón utilizando el hashtag #VotoPorAlmirón.

Esta vez, incluso se convirtió en trending topic en Twitter e incluso algunos se preguntaron quién fue el ganador del premio, que mencionamos anteriormente fue otorgado a Almirón.

PUBLICIDAD