Pitin Paraguay

Argentinos lloran por patadas, pero ¿y las que hicieron ellos?

Medios argentinos replicaron la noticia sobre la lamentable lesión de Exequiel Palacios que sufrió luego de un impacto fortuito por parte de Ángel Romero. Estos artículos generaron polémica en las redes sociales, donde los hinchas argentinos reclamaron las patadas que “metieron” los paraguayos durante el partido, sin embargo, los fanáticos albirrojos tampoco se callaron por todos los golpes que recibieron los jugadores de la selección y se formó toda una “guerra” en las redes sociales.

De acuerdo con las publicaciones de la prensa argentina, el “pegue y pegue” fue la táctica utilizada por la selección paraguaya para para a Lionel Messi y compañía, pero se olvidaron de un detalle importante. El jugador que sufrió las faltas más contundentes en el partido fue otro 10, Miguel Almirón, quien por fortuna se salvó de salir lesionado tras una terrible patada del lateral argentino, Gonzalo Ariel Montiel.

Aparte de Montiel, uno de los jugadores más criticados por las numerosas faltas que repartió durante el juego fue Rodrigo De Paul, encargado del “trabajo sucio”.

Los fanáticos de la albiceleste pidieron roja por la acción de Romero, pero los paraguayos les recordaron que Montiel, en la falta anteriormente mencionada, se salvó de la roja ya que se lanzó a conciencia por las piernas del “Miggy”.

Asimismo, recordaron una terrible infracción que el mismo Exequiel Palacios, en ese momento parte del Club River Plate, cometió contra Óscar Romero, hermano gemelo Ángel, cuando este jugaba para el Club Cerro Porteño.

Los argentinos estaban tan furiosos que incluso criticaron a los paraguayos que migraron a sus tierras en busca de oportunidades y los trataron de “albañiles” que realizan trabajos “miserables”, quienes nada tenían que ver en la cuestión.

Por otra parte, Ángel manifestó el deseo de visitar al lesionado Palacios y que probablemente lo hará, de acuerdo a las declaraciones de Enrique Sánchez, quien forma parte del departamento de Selección. Romero está muy bien, muy tranquilo. Él no buscó eso, no hubo mala intención”, dijo para Deportes Uno.