Pitin Paraguay

¡Más paraguayo que la mandioca! Pitana habla guaraní y toma tereré

En el encuentro disputado entre el Palmeiras y el Club Guaraní por Copa Libertadores, el árbitro internacional argentino, Néstor Fabián Pitana, no solo habló portugués para dirigirse a los brasileños sino que con soltura pronunció palabras en guaraní para los jugadores del legendario.

“Mirame, mirame, allá atrás… ¡amoite!”, fueron las palabras que se escucharon en la transmisión cuando el referee indicaba al jugador paraguayo Miguel Benítez  la zona desde la cual debía lanzar el saque lateral.

Foto: Club Guaraní

Pitana, nacido en la ciudad argentina de Corpus Christi, provincia de Misiones, no solo demostró hablar con fluidez el dulce idioma nativo de nuestro país, sino también es un habitué del tereré. Cabe mencionar que está casado con una paraguaya, quien podría ser la responsable de esto.

El capitán aurinegro, Javier Báez, validó aún más la preparación del colegiado cuando afirmó que este les habló en portugués y en guaraní. “Hablaba fluido el guaraní”, dijo para Futgol programa de radio Universo 970 AM.

“Ejumi cheve koape”

Pero este no será ni de lejos el último cruce que tendrá el árbitro con nuestro país ya que fue designado por la FIFA para el debut de la albirroja ante la selección de Perú en el marco de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.