Pitin Paraguay

¡Polémica! La actuación del VAR en la expulsión de Tito Torres

La Asociación Paraguay de Fútbol publicó los audios y videos del VAR del encuentro disputado entre Olimpia ante Guaireña, específicamente en el minuto 15, cuando sucedió la entrada que le costó la roja al lateral franjeado Iván Torres y que fue desaprobada por el DT Daniel Garnero.

El árbitro Mario Díaz de Vivar no sancionó falta alguna cuando Tito Torres entró con todo contra un jugador de Guaireña, sin embargo, Fernando López y Julio Aranda, árbitros del VAR, recomendaron al principal la revisión de la jugada.

Al principio, Díaz de Vivar, quien vio la acción pero desde la espalda del jugador “gua’i” dejó seguir la jugada ya que desde su ángulo parecía que ambos trabaron el balón, pero el VAR reaccionó rápidamente y pidió que se pare el juego.

 Las diferentes tomas que analizó el VAR durante el examen de la jugada – Imágenes: APF.

Finalmente, al minutos 15 se determinaría la expulsión del lateral olimpista con una roja directa por una durísima entrada en plancha, a pesar de la claridad de las imágenes, Garnero criticó la implementación de la tecnología en el fútbol.

“Si el árbitro está en la cancha, a dos metros, no ve foul (falta) y después termina siendo una expulsión, el fútbol está cambiando para un lado que no es muy agradable”, espetó durante una conferencia de prensa.

Mirá la revisión de la polémica jugada: