Pitin Paraguay

Presentan la camiseta que vestirá Argentina en la Copa América 2021

Bajo el lema: “Estamos juntos. Nos unen estos colores”, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó la primera equipación que tiene un curioso diseño de camuflaje impreso sobre la clásica albiceleste.

Leo Messi, quien tiene una deuda pendiente con la Copa América tras haber caído en dos ocasiones en la final ante Chile, fue el principal modelo de la nueva “piel” de la Selección de Argentina que utilizarán con miras a conquistar el título.

Las nuevas camisetas de la Selección Argentina para las Eliminatorias y la Copa América 2021

Messi no fue el único modelo ya que también Paulo Dybala de la Juventus y Rodrigo De Paul del Udinese aparecieron en el video de presentación, como también Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Vanesa Santana, importantes jugadoras argentinas.

El diseño, novedoso, no fue muy bien recibido por la afición argentina, quienes criticaron principalmente el diseño de camuflaje que mucho no tiene que ver con la historia argentina. Además, el pedido popular fue el de volver a las camisetas de antaño con las franjas más gruesas.

Asimismo, a pesar de que fue lanzada especialmente para la Copa América, serán los jugadores de la selección sub-23 de Argentina quienes estrenarán la casaca en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.