Pitin Paraguay

Presidente de Guaraní pedirá el despido de dos árbitros

PUBLICIDAD

Tras la goleada sufrida por Guaraní ante Olimpia por 3 goles contra 0, el presidente de aborigen, Juan Alberto Acosta, declaró que el club presentará a la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) una solicitud de despido de dos árbitros involucrados en dicho encuentro.

El presidente se pronunció luego de que el director técnico de su club, Gustavo Costas, habló acerca de la derrota contra Olimpia y cargó duramente contra el Video Assistant Referee (VAR).

“El VAR llama cuando es en contra nuestra y cuando es a favor ni llaman. Es al pedo que yo salga a criticar al VAR y al árbitro. No es solamente que te sacan a un jugador, te sacan del partido”, dijo el DT, sobre la expulsión de Milton Maciel.

PUBLICIDAD
Diario HOY | Costas empieza oficialmente su segundo ciclo en el Legendario
Gustavo Costas y Juan Alberto Acosta en conferencia de prensa – Foto: Twitter.

De acuerdo a Juan Alberto Acosta, Olimpia es uno de los favorecidos por el arbitraje paraguayo (Ver Nota) y dijo que esta situación tiene que parar, por lo que realizarán el mencionado pedido buscando el despido de los árbitros Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego.

“Lamentable lo de Díaz de Vivar. Coincido con todo lo que dijo Gustavo. Yo me retiré de la cancha por precaución, vamos a pedir la salida de Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego, nos sacó totalmente de quicio, mañana presentamos la nota”, anunció para Cardinal AM.

Asimismo, el presidente de Guaraní informó que también solicitarán la revisión del arbitraje y utilización del VAR, además de que pedirán la anulación de la tarjeta roja que pesa sobre Milton Maciel.

PUBLICIDAD