Pitin Paraguay

¿Estafados? El “demonio” Bareiro, “pájaro” Benítez y Hernán Pérez quedaron sin casa

Un grupo de futbolistas paraguayos habría sido estafado por una constructora que utilizaba la imagen de estos para promocionarse y extender su negocio de esta manera, sin embargo, ellos decidieron romper silencio y revelar todo lo ocurrido.

La empresa en cuestión, según confirmaron, es la Constructora Schulz-Arce, a cargo de Marcelo Alejandro Schulz y su esposa Lizza Arce, anteriormente CITEC SA y que habría cambiado una vez de denominación, pasando a llamarse actualmente Grupo Siete.

El primero en hablar fue el extremo del Club Libertad, Antonio “el demonio” Bareiro, quien explicó que pagó $40.000 para que iniciara el proyecto de su futura casa, sin embargo, las obras nunca avanzaron.

“Le pagamos un monto y nunca avanzaba la obra y cuando empezó, hizo todo mal, 40 mil dólares le pagamos para que empiece y nunca avanzó, nunca él aparecía”, lamentó Bareiro para Asunción Post Noticias (Ver Nota).

Así quedó la obra de la futura casa del “demonio” Bareiro – Foto: Asunción Post Noticias.

Lo único que quedó finalmente de lo que sería la vivienda del futbolista liberteño fue un esqueleto vacío de cemento a punto de derrumbarse como se puede observar en las fotografías que compartió con el mencionado medio.

Asimismo, tras las declaraciones de Bareiro, Patricia González, esposa de Edgar “el pájaro” Benítez, exinternacional albirrojo y actualmente jugador de Sportivo Luqueño, confirmó que tanto ella como su marido también fueron supuestas víctimas de estafa por parte de esta empresa.

La pareja había visto que la constructora estaba proyectando la vivienda del futbolista Hernán Pérez, actualmente en el Al Ahli Doha de Qatar, por lo que decidieron dar el siguiente paso para tener su propia casa en nuestro país.

Finalmente, la construcción de lo que sería la casa de Patricia y “Pájaro” tuvo que se derrumbada – Foto: Epa!

Fue entonces cuando firmaron un contrato con Marcelo Schulz, sin embargo, descubrieron que todo se trataba de una treta. Según comentó Patricia, para el Diario Epa! (Ver Nota), más pronto que tarde se dieron cuenta que las obras quedaron estancadas y que incluso los materiales desaparecieron -fueron utilizados en otra obra cercana a la construcción-, finalmente, denunciaron a la empresa y constataron que Hernán Pérez fue otra víctima más.

“Él utiliza el nombre de varios futbolistas, los nombra, para así convencer a las personas y ganarse su confianza es una de sus varias estrategias”, explicó Patricia para Epa!, comentó que la denuncia se encuentra en proceso y que con ella esperan que más familias afectadas por esta empresa puedan tener un atisbo de esperanza de recuperar al menos un poco de lo perdido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Patty González (@pattyluki)

Lo que quedaba de construcción en el terrero del “Pájaro” tuvo que ser derrumbado debido al mal estado en el que se encontraba la infraestructura y los materiales de baja calidad que fueron utilizados en la obra.

“Nos dolió mucho mostrar ese vídeo, cuando se demolía la obra. Fueron años de trabajo, de vivir en el exterior luchando día a día para algún día tener esa casa que sonábamos y todo se esfumó en ese momento”, lamentó la mujer.