Pitin Paraguay

¿Se planteó jugar gratis? Messi se sincera sobre su salida del Barcelona

PUBLICIDAD

El 30 del París Saint Germain (PSG) habló de su escandalosa salida del Barcelona, club donde militó 20 años de su carrera futbolística y con el que conquistó La Liga de España, la Champions League y el mundo entero.

Todo se dio luego de que el presidente del club catalán, Joan Laporta, dijera un par de palabras que disgustaron profundamente al astro argentino. Una de estas el que supuestamente le habían pedido jugar sin cobrar un solo euro.

“Hice todo lo posible por quedarme y nunca se me pidió que jugase gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un 50%, lo hice sin problemas y estábamos en disposición de ayudar más al club porque nuestras ganas era quedarnos”, dijo indignado por las declaraciones de Laporta.

PUBLICIDAD
El día en el que Messi fue presentado como jugador del París Saint Germain – Foto: PSG.

“Están fuera de lugar las palabras de Laporta y me dolieron porque no tenía necesidad de decir eso. Es como sacarte la pelota de encima y no asumir las consecuencias ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no merezco”, continúo.

Asimismo, explicó cómo fue para él la transición del Barcelona al PSG teniendo en cuenta que en 20 años nunca había prestado sus servicios para otro club. Para Messi, Barcelona era su hogar, su familia, su vida.

“Mucho tiempo en un mismo lugar, con la misma rutina del día a día, de llegar a un vestuario que conoces de memoria, el centro de entrenamiento, la ciudad, la manera de vivir y llegar a París lo cambió todo, absolutamente. Yo amaba la vida que llevaba en Barcelona, el club y todo. No quiere decir que no esté bien en París porque sí lo estamos toda la familia, pero obviamente extrañas el pasado”, dijo.

Leo comentó para el diario Sport en su primera entrevista tras su arribo al PSG que fue muy duro el cambio para su familia. Cuando sucedió el problema del burofax su salida era inminente, su familia lo sabía, pero luego todo cambió, para luego volver a cambiar y finalmente terminar recalando en París.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, felicita a Messi cuando aún era parte del club – Foto: Archivo.

“Ya les había dicho que nos quedábamos en Barcelona, que seguiríamos en casa y se lo habían dicho ellos a sus amigos. Y después, de repente, te tienes que ir y en una semana ya estás en otra ciudad. Fue difícil para todos”, lamentó.

Finalmente, Messi habló sobre sus aspiraciones con el PSG y como era de esperarse, no cambiaron para nada, él quiere volver a alzarse con una orejona, aunque es consciente de que no es el favorito.

“Es mi gran objetivo. Vine al PSG para ganar la Champions y somos uno de los candidatos, aunque no el único. Todo el mundo habla del PSG pero hay un montón de equipos con poderío para hacerlo y no siempre gana el mejor”, aseguró.

PUBLICIDAD