Pitin Paraguay

¿Se viene otra demanda? El trato apu’a entre Adebayor y Olimpia

El representante de Emmanuel Adebayor presentó una demanda contra el Club Olimpia ante la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) por incumplir, supuestamente, con los pagos de salarios, sin embargo, el futbolista decidió desligarse de este porque tiene un trato con el presidente del club, Miguel Brunotte.

Tottenham avisa de lo bien que le va a Adebayor en los clásicos | Olimpia, Superclásico, Emmanuel Adebayor, Tottenham
Emmanuel Adebayor en un sesión de entrenamiento donde se dieron los míticos 9 goles – Foto: Olimpia.

El mismo presidente admitió que hubo atrasos en los pagos al jugador, pero aclaró que existe un “esquema” que acordaron con Adebayor, quien no tiene problemas con esta situación y según manifestó Rodrigo Codas, agente que tramitó el arribo del togolés a nuestro país, el ariete romperá contrato con su representante.

“Con Adebayor hay un plan de pago. Hubo algunas cuotas que no se hicieron a tiempo. Vamos a cumplir dentro de los plazos posibles. Eso no le gustó al representante y entiendo que recurrió a la FIFA. Nosotros tenemos un esquema establecido con él. No hay un problema sino que hay un tema con su agente”, explicó Brunotte para ABC Cardinal.

Tanto Brunotte como Codas refirieron que con esta situación lo único que está haciendo el representante es “ensuciar la imagen” de Adebayor, por querer cobrar sus honorarios.

A pesar de que los directivos no quieren hablar de números, los rumores apuntan a que Adebayor tenía un salario que sobrepasaba los 1 millón de dólares americanos anuales.

Por el momento, las relaciones entre el futbolista que militó la élite son buenas a pesar de los varios contratiempos que surgieron durante y después de su fichaje.