Pitin Paraguay

Tenía una rara condición que le impedía jugar; hoy está haciendo goles en primera

PUBLICIDAD

El delantero de 23 años del Club Nacional, David Fleitas, quien marcó el único tanto de la victoria ante Sol de América, no siempre pudo romper las redes de los rivales o ser un dolor de cabeza para los defensores debido a una extraña condición que le afectó durante gran parte de su vida, pero gracias a su convicción y entereza pudo superar.

Fleitas hace no mucho padecía de anafilaxia una extraña reacción alérgica grave hacia la actividad física y cuyos síntomas pueden ser potencialmente mortales

“Me salían ronchas, se me tapaban todas las vías respiratorias. Me deformaba todo cuando salía. Se me borraba la visión, no podía respirar”, explicó el futbolista en su momento sobre la alergia que por muchos años lo mermó como futbolista.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar de ello, el jugador nunca se rindió, desde las inferiores de “La Academia”, Fleitas fue subiendo escalón por escalón, desde la sub-14 hasta alcanzar uno de sus grandes sueños: jugar en primera división.

No obstante, estuvo casi 2 años parado, sin jugar, debido a la seriedad de su condición, pero finalmente pudo superar esa etapa gracias a un tratamiento y el uso de fármacos para reprimir la severa alergia.

A pesar de todo esto, Fleitas finalmente alcanzó su meta: llegar a primera división en el año 2019 y en este 2021 empezó con todo, marcando ya su primer gol de la temporada y a la espera de muchos otros. Los hinchas de Nacional ya lo apodaron como la “pantera” por su gran instinto goleador y aguardan otro año fructífero para el goleador.

PUBLICIDAD