Pitin Paraguay

Vicepresidente buscado por la Interpol debuta en Concacaf y rompe récords

El hombre récord de la semana. En eso se convirtió el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, acusado de narcotráfico y buscado por la Interpol, al debutar como jugador profesional a sus 60 años de edad. ¿Cómo lo hizo? La respuesta es que Ronnie hace lo que quiere.

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, debutó en Liga Concacaf a sus 60 años.

El político surinamés fue líder del grupo guerrillero Jungle Commando, más tarde atraca-bancos y finalmente fue ligado al narcotráfico, hoy día es vicepresidente, conocido por repartir billetes en helicóptero y otras excentricidades, padre de al menos 50 hijos y propietario del club de fútbol Inter Moengotapoe de Surinam.

Justamente, el martes pasado, el Inter Moengotapoe enfrentó al Club Deportivo Olimpia de Honduras por la Liga Concacaf, en ese partido, Ronnie Brunswijk, con la dorsal 61, inició el partido como titular.

Los relatores y comentaristas del partido quedaron sorprendidos al ver al dueño del club, en evidente fuera de forma, tomar la posición de delantero junto a su hijo Damian Brunswijk (jugador sub20 del Inter Moengotapoe), pero eso no fue todo lo que hizo, ya que también se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido oficial.

54 minutos duró el espectáculo de ver a Ronnie Brunswijk jugando al fútbol a sus 60 años de edad, superando a reconocidas figuras como Zlatan Ibrahimovic (39 años), hasta que fue sustituido. Como era de esperarse, su equipo cayó por 6 goles contra 0, aunque eso no fue motivo para que él no repartiera dinero a los jugadores rivales.

Finalmente, a pesar de que había dicho que continuaría como jugador profesional, parece que su carrera como jugador profesional acabará así como comenzó ya que al verse inmiscuido en este escándalo mediático, la Interpol volvió a retomar su búsqueda, por lo que deberá mantenerse oculto.