Un paracaidista, que fue identificado luego como activista de Greenpeace, en un intento por protestar contra Volkswagen, patrocinador oficial de la Eurocopa 2021, se lanzó sobre el estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich, donde se disputó el partido Francia vs Alemania, pero perdió el control.
El hombre intentó sobrevolar el estadio con un paracaídas, sin embargo, no tuvo éxito ya que perdió el control y de hecho casi embiste al público que se encontraban en la tribuna. Aunque su hazaña no fue tal ya que finalmente causó varias heridas en un responsable de la iluminación de la cancha que fue asistido rápidamente por el personal médico, además de algunos fanáticos que se encontraban en la tribuna

Finalmente, el intrépido paracaidista aterrizó sobre el césped sin sufrir daño alguno y poco después fue detenido por la policía alemana y dispuesto a la Justicia por haber invadido un recinto privado sin permiso y además de haber herido a uno de los empleados del mismo. Todo quedó grabado gracias a la cámara araña del estadio.
La idea del activista era lanzar un gran balón de color amarillo sobre el estadio y además de transmitir el mensaje “Kick out oil (fuera el petróleo)” que llevaba impreso en su paracaídas, sin embargo, como hemos explicado, falló en su misión.
De acuerdo a los tweets de la organización ambientalista mundial, el consorcio automovilístico Volkswagen está causando un daño inimaginable al ambiente debido a los motores de combustión, por lo exigen una alternativa más “saludable” para el planeta.
Mirá el video a continuación: