Pitin Paraguay

“Volvamos a las canchas”, el grito popular de los fanáticos

PUBLICIDAD

Con el hashtag #VolvamosALasCanchas, miles de fanáticos comenzaron una campaña con el objetivo de que los estadios abran nuevamente sus puertas al público, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.

La campaña tuvo tal aceptación que se volvió tendencia en las redes sociales y a través de ella, los fanáticos están gestando una manifestación frente al Ministerio de Salud exigiendo la apertura de las canchas.

PUBLICIDAD

Algunos incluso propusieron que cada club vaya intercalando los días hasta que el ministro de esa cartera, Julio Mazzoleni, disponga finalmente una medida para reabrir los coliseos del deporte rey en nuestro país.

Los hinchas están deseosos de ver a sus ídolos, sus colores y sentir toda la euforia en vivo y en directo a pesar de que actualmente no se encuentra permitido el ingreso controlado a los estadios como sí sucede en otros países, principalmente en Europa.

Además, miles de fanáticos utilizaron el hashtag para recordar los eventos más importantes, graciosos y bonitos que dejó el fútbol en las gradas antes de que llegara la pandemia. Y como siempre, tampoco faltaron los memes.

Sin embargo, no solo hay gente a favor de #VolvamosALasCanchas ya que no son pocas las personas que consideran que sería un despropósito crear otro punto de contagio del COVID-19 teniendo en cuenta el gran aumento de casos que tuvo nuestro país a finales de 2020.

¿Y vos de qué bando estás?

PUBLICIDAD