Pitin Paraguay

Xavi asume como DT del Barcelona como uno de los peores pagados de su historia

PUBLICIDAD

El exfutbolista español Xavi Hernández, leyenda del Barcelona FC, sin pensarlo 2 veces, dimitió como entrenador del Al-Sadd, de hecho hasta pagó de su bolsillo para poder desvincularse.

Esto sucedió luego de que Joan Laporta, presidente del Barcelona, le hablara sobre el interés que tenía de que él dirigiera al club catalán tras el despido de Ronald Koeman, despido que costó unos 30 millones de euros.

Uno pensaría que Xavi, leyenda del equipo blaugrana y que cobraba 10 millones de euros en el Al-Sadd, llegaría al Barcelona con un sueldo descomunal o por lo menos el mismo que ya ganaba en Qatar; pero no, todo lo contrario.

PUBLICIDAD
Los culés tienen esperanzas de que Xavi vuelva a vestirse de héroe y salvar al club de esta mala racha – Foto: Barcelona FC.

El entrenador de 41 años firmó un contrato de 2.9 millones hasta el 2024. De esta manera, se convierte en uno de los peores pagados de la historia actual del Barcelona que actualmente vive un bache económico abismal, al igual que deportivo.

De hecho, Xavi tiene una gran carga encima y mucho por cambiar y dar para poder continuar en el club de sus amores. El Barcelona FC deambula por la 9na. posición de La Liga, a 11 puntos del Real Sociedad (puntero) y a 10 de su eterno rival Real Madrid; además que su paso a los 8vos. de la Champions League aún no está asegurada.

PUBLICIDAD